El Águila y Yo

En la biblia existen pasajes bíblicos que utiliza Dios en comparación con el águila uno de ellos esta en el libro de Isaías 4.31 que dice: Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran las alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran.  Y es que El conoce las cualidades de esta ave y nuestro caminar como cristiano conlleva a comportamientos del águila en nosotros hasta vivir su proceso de restauración.

Un águila no pelea contra una serpiente en la tierra. La atrapa y la lleva a los aires y la deja caer. Una serpiente no tiene dominio sobre si mismo en los aires, en el aire es vulnerable; a diferencia que cuando esta en la tierra ágil y poderosa. No luches tus batallas con herramientas humanas, dice la palabra de Dios en 2 de Corintios 10:4 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas.

El águila hace su nido en la peña allí cuida de sus polluelos, toda águila busca un lugar seguro e inconmovible para estar lejos de los depredadores, dice la palabra de Dios en el libro de Job 39:27-28 ¿Se remonta el águila por su mandamiento y pone en alto su nido? Ella habita y mora  en la peña, en la cumbre del peñasco y de la roca.

Así como las águilas el cristiano pone su fundamento para edificar sobre la roca una casa y morar en ella, siendo la roca Jesucristo; puedes que seas atacado pero si tu fundamento está en la roca no habrá nada ni nadie que pueda hacerte caer; remontados en las alturas se logra una verdadera libertad.

 Dios desea que podamos vivir en las alturas en todas las areas de nuestra vida. Seamos libres de las cadenas y encontremos la comunión con El esa que siempre quiere tener con nosotros. En el libro de Habacuc nos especifica con la cita bíblica 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas y en mis alturas me hace andar.

El águila vuela en dirección al Sol, ella  puede volar en dirección del sol sin sufrir ningún daño. Esto hace que las aves que la quieran atacar puedan desistir y se alejen, por que no soportan la luminosidad del sol. Esto puede ocurrir en un cristiano es el único que en momentos de tribulación y angustia corre hacia el sol que es nuestra Justicia, este es Cristo Jesús. Cita el libro de Malaquías 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá como Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis y saltareis como becerros de la manada.

 

Es más fuerte y puede soportar peso. El águila soporta 70 veces su peso. Dios conoce la capacidad de carga que soporta el hombre, por eso dice en su palabra, que no nos da mas de lo que podamos soportar. Aun así con Cristo podemos soportar cargas muy pesadas y El nos alienta a soportar todas las pruebas.

El águila es cazadora. Estas aves buscan su propio alimento, por ello su comida siempre esta fresca y siempre alerta se prepara desde las alturas para capturar su presa. Dios nos invita a que siempre estemos velando alertas para que nuestro alimento sea continuamente fresco, buscando llenarnos de su Espíritu Santo, teniendo intimidad y comunión con Dios.En la oración nos llena, nos renueva y nos alimenta con su poder, unción y justicia. Cita la palabra en hechos 4.31 Cuando hubieron orado, el lugar donde estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Cada año renueva su plumaje. Una cualidad maravillosa es que parecen jóvenes siempre. Las águilas una vez al año suben a una peña a las alturas de una montaña para ser renovadas completamente. Estas aves empiezan arrancar cada una de sus plumas, esto lo hacen azotando su cuerpo contra la roca, golpeándose poco a poco hasta que caiga una y cada una de sus plumas. No solo eso hace el águila también golpea su pico hasta quebrarlo completamente y arrancarlo de su piel.

El tiempo de su renovación dura 150 días, durante este tiempo no prueban alimento alguno, pues sin pico y sin plumaje les es difícil cazar para poder sobre vivir. Al término de este martirio con alas renovadas y pico fortalecido, vuelven a remontarse a las alturas vigorosas y rejuvenecidas, con verdaderas nuevas fuerzas con la cual enfrentaran un año más de vida.

Lo que sucede con estas aves la debemos comparar con nuestra vida cristiana, Dios nos revela  sus características, Las cuales en el ámbito espiritual son un arma poderosa para pelear la batalla de la fe.

                                                                                                                                       RESUMEN

¿Qué estas haciendo? ¿Estas volando en las alturas donde existe el gozo, la paz?. Si no lo estas haciendo permíteme ser como esa águila que te alienta a volar; recuerda eres una hija o hijo de Dios que puede regresar a los cálidos brazos de su Padre Celestial cuando quieras. Determínate a estar en las alturas para que experimentes lo que El tiene para ti.