¿Como tener un Noviazgo Cristiano?

Es una pregunta que muchos se hacen sobre el noviazgo, a todos nos importa el tema del amor, Dios habla en su palabra del amor podemos hacer referencia en el libro de Juan 3:16 que dice: De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que crea no se pierda mas tenga vida eterna, también nos habla del amor de pareja  cuando cita en el libro de Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea para el .

Los cristianos no están exentos de esta particularidad que se llama noviazgo; pero surge la pregunta ¿como llevar un noviazgo? ¿Existe tal cosa? ¿Cómo puedo glorificar a Dios a través del noviazgo?

Cada pregunta  es asertiva, fuimos creados para no estar solos; aunque la soltería tampoco es mala en el tiempo de Cristo estaban los llamados Eunucos, estas eran personas que se guardaban es salibato para el Reino de Dios, entendiendo que el Señor es todo, de igual manera también es de entender que la soltería  era agradable para ellos. Si nos sentimos solos y vacios y estancados espiritualmente, nada de eso va a cambiar si tienes un noviazgo. No necesitas una pareja, necesitas intimidad con Dios.

Hay aéreas de tu vida que deben trabajadas y estar listas para poder pensar en tener una relación de pareja e involucrarte emocionalmente con quien esperas tener una relación a futuro de esposo o esposa.

Si ya decidiste tener un noviazgo cristiano lo primero es que debes tomar en cuenta  es lo siguiente:

Compartir tu misma fe: La palabra de Dios cita en el libro de 2 Corintios6:14 No unáis en yugo desigual  con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y que comunión la luz con las tinieblas?

Es necesario compartir las mismas creencias religiosas; así ambos querrán obrar bajo la palabra de Dios y seguirán sus pasos, se debe tener en cuenta vivir en la misma fe; por que si no tendrá consecuencias en desavenencias y peleas y el no estar de acuerdo en algo traerá posible ruptura de la relación.

Amar a Dios más que a tu pareja: En un noviazgo cristiano la relación no es de dos, basado en el libro de Eclesiastes 4:12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos les resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto; esto quiere decir que una relación cristiana siempre estará acompañada por Dios y serán amados por El.

El amor a Dios siempre debe prevalecer y ser mayor que el amor que se tengan ambos, siendo la forma de apartarse del pecado y ser guiados y llevados por la mano del Señor.

 No te apresures: Conviene hacer siempre las cosas bien, mas si queremos agradar a Dios, así que ¿porque la prisa? Pasa que cuando encontramos esa persona ideal queremos pasar mucho más tiempo con el o con ella, aunque eso no es malo pensar de esa manera. Solo es recomendable no apresurarse con la chica o el chico debes conocerlo bien.

El valor del respeto mutuo: Un noviazgo cristiano se basa en el respeto que se genera entre dos personas afines, los gritos, las peleas, los insultos ¡nada de eso conlleva respeto! El maltrato, la sujeción, las amenazas ¡todo esto esta mal!

El respeto se gesta dese el valor que como persona puedas darte, demostrando tus virtudes, sin vanagloriarte de ellas; de esta forma habrá respeto entre ambos.

Reservarte para el o ella: Las caricias y los besos son bienvenidos y necesarios, pero todo en el justo limite, la demostración afectiva en un noviazgo cristiano es permitido. Hay muchas cosas que pueden disfrutar juntos sin llegar a tener relación sexual antes de casarse. Puedes hacer que tu chico te espere verá que valió la pena la espera. Cuando llegue el matrimonio todo será mas positivo ya supieron dominar la lujuria y los deseos de la carne.

Llegar al matrimonio: Pasa con frecuencia que no toda relación así sea cristiana llega al matrimonio, la relación parecía perfecta pero no se logro.

Se debe estar seguro del paso que se va a dar ya que será para toda la vida, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Respeta a tu pareja.
  • Tratalo con cariño.
  • No lo menosprecies.
  • Ten siempre en cuenta su opinión.
  • No lo ignores.
  • Escúchalo.
  • Habla col el.
  • Guíense por el camino del amor y de la fe.
  • Compartan cosas juntos.
  • Apóyense mutuamente.
  • Confía en el.
  • Respeto hacia su familia.
  • Acepta sus defectos y aplaude sus virtudes.
  • No intente cambiarlo así algo de el no te guste.

                                                                                                                                               RESUMEN

Este artículo, busca direccionar de forma positiva un noviazgo que este por comenzar con miras al matrimonio, recordando lo más importante que deben amarse el uno al otro respetándose como son, tratando de agradar a Dios en todo momento.