CAPITULO I

Existía desde siempre, un sueño en el corazón de DIOS romper todo yugo de opresión y libertar a su pueblo…EL primer hombre llamado Adan irrumpió en el pecado seducido por el mismo y fracaso en el intento; pues comió del fruto que le fue prohibido.

Dios no se rinde y surge en EL otra opción si por el hombre entro el pecado…por un hombre será quitado y abolido y es cuando decide enviar a su preciado tesoro era su hijo quien cumpliría el propósito de libertar el pueblo de Dios, el tendría que entregarlo todo hasta lo zumo como estaba escrito en los libros proféticos, pues su palabra se tenia que cumplir muy a pesar del mismo comenzó su agonía prepararse para morir.

Ha de ser causa de tristeza y abatimiento ver morir a su hijo. Pero mayor era el sufrimiento por la ceguera que embargaba a su pueblo, ellos tenían su corazón endurecido. Eso lo debía pasar El, vendría hacer molido, escupido, lacerado, para luego ser crucificado  por la mano de sus opresores; su cuerpo tenia que ser tomado para expiación de los pecados.

Fue trazado desde el principio este camino…cuando DIOS mismo cuidaba de su pueblo Israel y los saco de la esclavitud haciéndolos libre… aun no importándole que muchos le rechazaban y no creían y mas aun no valoraban todo lo que hacia por ellos; sustentarlos en el desierto.

Allí delante de todos uso a un hombre llamado Moisés y hizo lo inimaginable abrió el Mar Rojo y por medio de el paso su pueblo escogido para salvación, no podemos alcanzar los pensamientos del gran Yo Soy, pretendía los soldados de Faraón hacer lo mismo y la muerte les sorprendió; tantas proezas realizo el Padre haciéndose notar ante muchos.

A pesar de la mucha rebeldía, DIOS siempre fraguaba en la misericordia y la paz y quería que muchos la alcanzaran y todo el que se acercara la conseguiría.

Levanto a Reyes dando orden de construir santuario, templos para JEHOVA, allí por medio de los holocaustos el Señor se manifestaría a sacerdotes y profetas para hablarle a su pueblo.

DIOS es un DIOS de amor, pero también es fuego consumidor aborrecía la idolatría, y era eso lo que abundaba en su pueblo, dio muchas oportunidades para que le buscaran de corazón, para que le conocieran aun por medio de Moisés; pero el pueblo sucumbió profundamente y fueron de dura cerviz, se ensordecieron dejaron de ver a DIOS  y no valoraron su esfuerzo. Todo lo que hizo fue en vano, tomando una decisión no entrarían en la tierra prometida; dolorosa decisión pero así debía ser ya que habían perdido el derecho durante esos  cuarenta (40) años en el desierto. El Padre que ama castiga y muchos profetas lloraron amargamente la desolación de Israel, era el pago a tanta desobediencia.

Mas DIOS por amor a nosotros dio su unigénito, nos amaba, nos ama en gran manera y no quiere que nadie se pierda sino procedan al arrepentimiento de sus pecados, pues todo no se quedo allí el resucito, arranco las llaves del hades al diablo y al tercer día se vistió de Gloria.

Su paso por la tierra dejo huellas en sus discípulos, marco un antes y un después, palabra profética fue dicha por nuestro Señor Jesucristo cuando dijo que seria crucificado y el templo de Jerusalén seria destruido y así aconteció judíos fueron testigos de tal alegoría; cristianos prevenidos fueron apercibidos y fueron guardados para el día y la hora que le llego a Jerusalén horrores comenzaron a vivir al caer causa de la lucha de poderes entre si  hambre , escases, persecución  angustia y desolación, espantosas fueron las calamidades por las que pasaron murieron cantidad de personas dada la situación que se vivía en aquel entonces. Las represalias para el pueblo judío de mano de los romanos les eran azotados humillados y crucificados frente a los muros de esa ciudad.

Era una lucha de ganancias se disputaban El Templo, Tito no quería que fuese destruido, pero la obstinación de los judíos y ceguera, hace tomar medidas mas drásticas tomar el lugar por asalto que quería conservar, pero sus ordenes no fueron obedecidas, esperaron se retirara a sus aposentos ,cuando comienza la verdadera batalla entre judíos y soldados ,matanza ,llantos sacerdotes ,jóvenes ,niños ,viejos clamaban clemencia y estos eran degollados ;ante sus ojos ese lugar se consumía en llamas ,valores incalculables de oro  eran consumidos en  llamas; ese lugar era de gran baluarte. El adversario tomo sus mentes, allí en medio de todo no escuchaban la voz de DIOS el mismo Satanás se ensañaba con aquellos que cedieron bajo sus influencias.

Podemos ver como llega la destrucción de un lugar que rechazo la misericordia de DIOS, se cumplía la profecía de Jesucristo en lo que se refiere al juicio prescrito.

Lo sucedido fue, un acontecimiento anunciado proféticamente así también dejo señales referente a su segunda venida y la destrucción del mundo, la humanidad debe guardarse de menospreciar el aviso de Cristo, pero se viven tiempos donde el adversario ha segado el entendimiento, el momento en el que ha de venir vendrá y tomara por sorpresa aquel que no se encuentre apercibido orando y velando y tomara a los que ha de tomar y dejara a los que ha de dejar.

                           RESUMEN

He de resaltar que Dios esta lleno de amor, pero como hacedor cumple edictos que salen de su boca, su justicia siempre será enarbolada enfrente de las situaciones que conlleve un acontecimiento ya dicho por El.

Su paso por la tierra dejo huellas en sus discípulos; marco un antes y un después trazando desde el principio este camino, a través de señales tanto en la tierra como en el cielo para que  su segunda venida no tomara por sorpresa; sino que apercibidos pudiésemos estar preparado para morar con El en la Nueva Jerusalén que descendería un día del cielo con El revestido de Gloria y Victoria eternamente.